« Volver

Textos de bienvenida para tu web

Marketing onlineCreación de sitios web

La primera impresión es clave, y por eso el texto de bienvenida en una web tiene un papel fundamental. Se trata del mensaje que aparece en la parte superior de la página de inicio, y aunque suele ser breve, debe causar un impacto potente: tiene que reflejar el contenido, el estilo y el público objetivo del sitio… y, si es posible, invitar a la acción desde el primer momento.

MonsterInsights ha recopilado los tipos de textos de bienvenida más populares. Aquí tienes un resumen que puede servirte como guía si estás diseñando o renovando tu web.

 

Descuento por suscribirse al boletín

Una táctica habitual en webs que ofrecen newsletter es incluir un mensaje de bienvenida que invite a suscribirse. A cambio, se ofrece un incentivo: por ejemplo, un descuento exclusivo para la primera compra a cambio del correo electrónico.

Este tipo de promociones también se pueden mostrar mediante un pop-up, e incluso se pueden ofrecer ventajas si el usuario activa las notificaciones del navegador para recibir novedades.

 

Anuncio de una promoción

Si hay una gran campaña o rebajas activas, lo ideal es destacarlo de forma visual en el texto de bienvenida.

Para hacerlo aún más efectivo, se puede añadir un temporizador con cuenta atrás, generando urgencia y animando al usuario a no dejar pasar la oportunidad.

 

Código promocional

Si tienes una promoción activa que requiere un código de descuento (por ejemplo, de una colaboración con un influencer), lo mejor es mostrarlo directamente en la parte superior de la web. Incluso se puede incluir un campo donde introducirlo para canjearlo fácilmente, fomentando así la compra inmediata.

 

Anuncio de evento

Tu empresa organiza un congreso o una presentación especial con invitado estrella?

Sea cual sea el evento, puedes aprovechar el texto de bienvenida para invitar al usuario a dejar su email si quiere recibir más información cuando se publiquen los detalles.

 

Contenido descargable

Si ofreces contenido gratuito como un ebook, plantilla o guía, el texto de bienvenida puede utilizarse como gancho para destacar ese recurso. Puedes enlazarlo directamente o pedir el correo del visitante para enviárselo.

 

Contenido destacado

Otra opción útil es promocionar un artículo “evergreen” (contenido atemporal) especialmente útil o completo de tu blog. Puede ser una gran forma de captar la atención del visitante desde el principio.

 

Vídeo de presentación o recorrido guiado

Algunas webs profesionales usan un vídeo como bienvenida, que puede ser un pequeño recorrido guiado por el sitio o un vídeo corporativo (imágenes de marca) que capte el interés de inmediato.

 

Redes sociales

Si las redes sociales son clave en tu estrategia digital, pero no tienes promociones activas, puedes aprovechar el espacio de bienvenida para animar a tus visitantes a seguir tus perfiles. Aclara qué tipo de contenido encontrarán: ofertas, noticias, inspiración, etc.

Publicaciones relacionadas