Para garantizar una mayor seguridad de las cuentas de nuestros usuarios, hemos implementado una nueva medida. Cuando se inicie sesión en una cuenta de usuario de Rackhost desde un dispositivo que no se haya usado previamente, enviaremos una notificación al correo electrónico registrado en la cuenta del usuario.
En el mensaje de la notificación se incluirán detalles sobre la fecha, la cuenta, la dirección IP y el navegador utilizados para el inicio de sesión. Si el momento o el navegador no nos resultan familiares y no hemos sido nosotros quienes iniciamos sesión, es recomendable cambiar la contraseña de la cuenta para evitar posibles inconvenientes. Existen dos métodos principales para hacerlo:
- Inicia sesión en tu cuenta de usuario y en el menú de «Datos de usuario» podrás cambiar tu contraseña.
- En la pantalla de inicio de sesión, selecciona la opción «¿Olvidaste tu contraseña?», ingresa tu dirección de correo electrónico y sigue las instrucciones en el correo para establecer una nueva contraseña.
Por supuesto, no siempre es necesario cambiar la contraseña, pero si el momento o el navegador indican que no fuimos nosotros quienes iniciamos sesión, es recomendable cambiarla para garantizar la seguridad.