« Volver

Filtrado de SPAM

BasicsE-mail

Uno de los problemas inevitables, pero molesto, del correo electrónico es la aparición masiva de correos SPAM (mensajes no solicitados). Esto es especialmente frustrante en el caso de correos personales, pero en las cuentas de correo electrónico empresariales no queremos que el espacio de almacenamiento se llene de correos no deseados. Esto no solo es molesto, sino que también nos roba tiempo valioso cuando necesitamos filtrar los mensajes importantes entre tanto SPAM.

Filtrado de SPAM – En Microsoft Outlook

Haz clic en el menú «Herramientas» -> «Reglas y alertas…»

En la ventana emergente, haz clic en el botón «Nueva regla».

Selecciona «Crear una regla a partir de una plantilla».

En la ventana «Paso 1: Selecciona una plantilla», elige «Mover mensajes que contengan ciertas palabras en el asunto a una carpeta».

En la ventana «Paso 2: Editar la descripción de la regla»:

  • Haz clic sobre la palabra indicada y escribe SPAM, luego haz clic en «Agregar» y después en «Aceptar».
  • Haz clic sobre el texto de la carpeta y selecciona la carpeta en la que deseas mover los correos no deseados (por ejemplo, Elementos eliminados).

Haz clic en «Siguiente», «Siguiente», «Siguiente», y luego en «Finalizar».

Filtrado de SPAM – En Thunderbird

Thunderbird tiene un filtro de «Correo no deseado» integrado, y puedes activarlo de la siguiente manera:

Ve al menú «Herramientas» -> «Configuración de cuentas».

Haz clic en el submenú «Correo no deseado» de la cuenta configurada.

Activa la opción «Filtrado adaptativo de correo no deseado…».

Marca la opción «No marcar como correo no deseado».

Activa «Aceptar el filtro de correo no deseado del proveedor» y selecciona «SpamAssassin».

Marca la opción «Mover los mensajes no deseados a» y elige una carpeta (por ejemplo, «Basura»).

Marca «Eliminar los mensajes marcados como correo no deseado».

Haz clic en «Aceptar».

También puedes crear reglas de filtrado en Thunderbird para eliminar los correos no deseados:

Haz clic en el menú «Herramientas» -> «Filtros de mensajes…».

Haz clic en el botón «Nuevo…».

En «Nombre del filtro», escribe SPAM.

Selecciona «Cualquiera de las siguientes condiciones coincide».

Configura la regla como sigue:

  • Asunto -> contiene -> SPAM.

Elige la acción a realizar, por ejemplo, «Mover mensaje» y selecciona una carpeta (por ejemplo, «Basura»), luego haz clic en «Aceptar».

Usa el botón «Ejecutar ahora» para probar el filtro recién creado.

Filtrado de SPAM – En Outlook Express

Haz clic en el menú «Herramientas» -> «Reglas de mensajes».

En la ventana emergente: Selecciona «Crear regla a partir de una plantilla».

En «Paso 1: Selecciona las condiciones de la regla», marca la opción «Si el asunto contiene ciertas palabras».

En «Paso 2: Selecciona las acciones de la regla», marca «Mover a la siguiente carpeta».

En «Paso 3: Descripción de la regla»:

  • Haz clic sobre la palabra indicada y escribe SPAM, luego haz clic en «Agregar».
  • Haz clic sobre el texto de la carpeta y selecciona la carpeta a la que deseas mover los correos no deseados (por ejemplo, Elementos eliminados).

Haz clic en «Aceptar» y luego en «Aceptar» nuevamente.

Publicaciones relacionadas