En este artículo, vamos a repasar los problemas más frecuentes relacionados con los correos electrónicos, ofreciendo soluciones para cada uno de ellos. Existen varias causas posibles, pero aquí cubrimos las más comunes.
No podemos leer nuestros correos
Nombre de usuario incorrecto
La mayoría de los clientes de correo electrónico solo requieren la parte antes del @ para el nombre de usuario, no la dirección de correo electrónico completa.
Intentamos usar SSL, pero no en el puerto SSL
Si queremos usar SSL para los correos entrantes, podemos hacerlo con los siguientes puertos:
- POP3-SSL: 995
- IMAP-SSL: 993
Puerto incorrecto
Si no usamos SSL, debemos usar los siguientes puertos:
- POP3: 110
- IMAP: 143
Host/Servidor
Debemos asegurarnos de que estamos utilizando el servidor correcto para recibir nuestros correos.
No podemos enviar nuestros correos
Autenticación SMTP
Algunos servidores de correo requieren autenticación SMTP para todos los correos enviados. Generalmente, esta opción se encuentra en los ajustes avanzados del cliente de correo.
Nombre de usuario incorrecto
La mayoría de los clientes de correo electrónico solo requieren la parte antes del @ para el nombre de usuario, no la dirección de correo electrónico completa.
Intentamos usar SSL, pero no en el puerto SSL
Si queremos usar SSL para los correos salientes, podemos hacerlo con el siguiente puerto:
- SMTP-SSL: 465
Puerto incorrecto
Si no usamos SSL, debemos usar el siguiente puerto:
- SMTP: 25
Es importante usar un puerto cifrado siempre que sea posible para garantizar la seguridad de nuestra conexión. Además, es posible que nuestro proveedor de Internet bloquee el puerto 25.
Host/Servidor
Debemos asegurarnos de que estamos utilizando el servidor correcto para enviar nuestros correos.